ENLACES





MISIÓN INMERSIVA

(Intervención Pública, 2017)

Misión Inmersiva es una intervención pública llevada a cabo en barrio Peral de Cartagena, en concreto en la plaza Sánchez Domenech, junto al monumento conmemorativo de Isaac Peral.

 

Por un lado se centra en una visión inmersiva a través de dispositivos móviles de realidad virtual con imágenes de 360º donde el espectador, con unas gafas de cartón diseñadas para el evento, podrá navegar a través de la memoria histórica del barrio, la voz de sus habitantes y la poesía de su ilustre vecino José María Álvarez. Por otro lado se instalará in-situ en la plaza y en las paredes de algunos de los edificios abandonados aledaños, códigos QR que conectan con dichas imágenes así como que dichas imágenes se proyectarán con video mapping sobre la pared blanca que hay a las espaldas del monumento. El objetivo es rememorar las señas de identidad de un barrio y reflexionar acerca de la posibilidad de recrear otras comunidades posibles.

 

Proyecto creado para el festival Mucho Mas Mayo de Cartagena en junio e 2017 por el colectivo Panoptico labcompuesto por Juan Carlos Cayuela, Martín González, Rocío Caballero, Adrián Rodríguez y Pedro Ortuño.